Agnihotra




Agnihotra

- Ceremonia de Fuego para la purificación de la atmósfera-

Ceremonia de Sanación

Gratis

Cupo limitado

Domingo 20 de agosto a las 17.30 hrs.

Barrio San Carlos- La Plata, Buenos Aires

 

Por tratarse de una ceremonia de sanación se sugiere venir bañados y con ropa limpia, al menos rostro, manos, pies y boca limpios. Está permitido el maquillaje.

Se ruega ingresar unos minutos antes y con los celulares en silencio. Momentos previos a la Ceremonia de Agnihotra  desconectaremos timbre y celular  y no se podrá ingresar.

Los que quieran traer instrumentos musicales podrán hacerlo.

 

Para más información sobre Agnihotra se puede entrar a http://purnayurveda.blogspot.com/

 

Anotarse previamente. Gracias.

Contacto: WSP: 221 4659585

E-mail: purna.ayurveda@gmail.com









¿Qué es el Agnihotra?


La Terapia Homa es una Ciencia Ancestral de la Medicina Ayurvédica. Está basada en la realización de fuegos bioenergéticos.

Ampliamente difundida por el maestro Shree Vasant Vithal Paranjpe, fue traída desde la India para todo el planeta. La Terapia Homa es una ciencia revelada. Es tan antigua como la creación. En el transcurso del tiempo este conocimiento se perdió, ahora ha sido resucitado para orientar a las personas sobre cómo corregir las condiciones contaminantes que encontramos hoy en día en el planeta. La Terapia Homa proviene de los Vedas.

Homa es un término técnico que ocupa la ciencia védica de la bioenergía para expresar el proceso de eliminación de las condiciones tóxicas de la atmósfera, a través de la acción del fuego. Esto significa utilizar el fuego como instrumento mediador para sanar y purificar la atmósfera. Tú sanas la atmósfera y recobrada la salud, la atmósfera te sana a ti. Es una ciencia milenaria para estos tiempos de polución ya que limpia la atmósfera y armoniza los lugares además de otros beneficios.

Agnihotra es el fuego bioenergético básico y mas potente de la Terapia Homa. Este mismo se realiza a la salida y puesta del sol. El Agnihotra capta en una pirámide de cobre las radiaciones revitalizadoras, regeneradoras y sutiles del sol durante su salida y puesta, luego la distribuye alrededor. Agnihotra ayuda a establecer un equilibrio en toda la naturaleza: atmósfera, suelos, aguas, plantas, animales y seres humanos.



Mantram

Hay vibraciones que existen en todas partes. Donde hay vibración hay sonido y viceversa, todo es vibración. Cuando recitamos mantram los sonidos que entonamos activan estas vibraciones que crean una cierta atmósfera de efectos.



 Shree Vasant Vithal Paranjpe

Recibió el mandato de su maestro Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj de llevar el Agnihotra a Occidente. Este maestro había tomado el voto de resucitar a los Vedas y había pedido a Shree Vasant  llevar el conocimiento del Agnihotra a todo el mundo.

También le encarga escribir un libro con debido fundamento científico sobre el Quíntuple Sendero y difundirlo.



Fue pionero en el uso de la Terapia Homa en la agricultura, la psicoterapia, la medicina alternativa, en el desarrollo personal y en la curación del medio ambiente.

Es el autor del Sendero Divino, Diez Mandamientos de Parama Sadguru y Terapia Homa, nuestra última oportunidad.

Murió el 30 de dic de 2008

Si  tenemos  un mal día… Hay cinco opciones:

Yajnya (Agnihotra)  La antigua ciencia de la bioenergía

Para la purificación de la atmósfera que conduce a automáticamente a
la purificación de la mente.
 

Daan (compartir los bienes con espíritu de humildad)

Para reducir el apego mundanos
a las posesiones).


 Tapa (autodisciplina) Es el proceso de la formación del carácter a través de la disciplina.

Nos convierte en mejores administradores
de nuestro gasto de energía.


*Sensibiliza el cuerpo

*Armoniza el flujo de prana 

*Fortalece el poder de la voluntad

Nos explica acerca de Seis cocodrilos

1    1)    Pasión

2    2)    Ira

3    3)    Avidez

4    4)    Apego

5    5)    Orgullo

6    6)    Envidia


 Karma (acciones correctas)

Hacer buenas acciones sin apego al resultado.


Swadhyaya (estudio de sí mismo)

Se nos exhorta a buscar en las similitudes mas que en la diferencias. Hablamos diferentes idiomas, algunos expresan la alegría en el canto y la danza, algunos en el arte, otros en el intelecto. Los occidentales nos inclinamos mas a la psicología y los orientales a la devoción y la tradición.

Necesitamos emplear métodos diariamente para combatir el estrés, establecer una curación en el medio ambiente, reducir las toxinas y radiactivos, purificar el aire y los recursos hídricos y ser capaces de cosechar nuestros propios alimentos, incluso en el peor de los suelos. Hay un método práctico disponible que se base en el biorritmo de la naturaleza. Esta herramienta es Agnihotra. Esto garantiza sanación en la atmósfera, el cuerpo y la mente.



En 1970 los farmacéuticos alemanes Monika Koch y Berthold Jehle comenzaron a experimentar y desarrollar ceniza de Agnihotra como medicina para ayudar en la prevención y curación de diversas enfermedades. Muchas personas en diferentes países han tenido éxito en la cura de distintas enfermedades.



El Dr. Manuel Alejandro More More, Profesor Principal de la Universidad de Piura, Facultad de Ciencias hizo un estudio y una teoría sobre cómo funciona la terapia homa en la interacción de energías emitidas por la salida y puesta del sol a través de las pirámides y sellos de cobre para la generación de un gran imán que comprende desde la tierra a la capa que envuelve la atmósfera terrestre.

Además de otros efectos, estallidos de energía emanan de la pirámide de cobre, en determinados intervalos, dependiendo de la fase de la luna y de la posición de la tierra en relación al sol. Estos estallidos de energía lanzan nutrientes y fragancias a través del recorrido del sol causando un impacto profundo en la mente.

Cantidades formidables de energía se acumulan alrededor de la pirámide de cobre exactamente a la hora del Agnihotra. Se crea un campo de energía de tipo magnético, el cual neutraliza tipos de energía negativa y refuerza los de energía positiva, por lo tanto, un patrón positivo es creado por quien haga Agnihotra por el solo hecho de realizar esta práctica. Del libro: "Terapia Homa, nuestra última oportunidad", escrito por el Maestro Vasant.