Aceites de Semilla



Aceite de Semilla 100 % Natural y Puro
EXTRA VIRGEN
Primera Prensada en Frío

ALMENDRAS (Prunus amygdalus)

Propiedades Cosméticas
Emoliente, suavizante, hidratante y acción desinflamatoria. Regenerador natural, estimulante de la producción de colágeno y elastina. Combate el envejecimiento cutáneo, cicatrices, estrías, flaccidez. Tratamiento de cabellos maltratados, proporcionando brillo y suavidad. Optimo para aplicar en la piel del bebé.

Propiedades Alimenticias
Suave aderezo para todo tipo de comidas, especial para preparar postres. En dietas restringidas en colesterol, se utiliza como reemplazo de manteca en preparaciones de tortas y postres, ya que puede ser calentado.

                                                             ACEITE DE COCO



Se puede tomar, sí debemos tener presente es que el aceite de coco, como otros, no puede consumirse en exceso sino que al momento de incorporarlo lo tendremos que considerar como una fuente de grasa y limitar su ingesta a no más de 3 cucharadas por día en principio comenzar con la primera semana 1 cucharadita.

Los nutrientes principales del aceite de coco son los ácidos grasos saturados, los cuales representan un 90% del producto. Entre estos ácidos saturados encontramos ácido láurico, caprílico, palmítico, esteárico y otros.

Algunos de ellos, como el caprílico tiene propiedades antibacterianas y antifunguicidas, lo cual se utiliza mucho en la industria alimentaria para preservar los alimentos, pero que en nuestro cuerpo puede prevenir enfermedades bacterianas o provocadas por ciertos hongos.

Entre otros de los nutrientes que posee, se encuentran los triglicéridos de cadena media, lo cuales se absorven directamente por el organismo sin requerir pasos previos para transformarse en energía.

Dichas grasas se utilizan mucho en suplementos deportivos debido a que su rápida utiización como fuente de energía, permite ahorrar glucógeno muscular y así, sentir menos fatiga ante el ejercicio físico intenso.


                                   ACEITE DE JOJOBA
La jojoba es un producto natural que se extrae de las semillas de la planta que lleva su nombre, es un arbusto originario del desierto de Sonora, al norte de México. Durante cientos de años, fue reconocida y utilizada por los Aztecas. Recientes investigaciones confirman que las leyendas Aztecas, son superadas con creces por las propiedades reales de éste aceite (o más correctamente, cera líquida), de composición química similar a las ceramidas de nuestra piel. Efectivamente, el aceite de Jojoba, es una cera que a temperatura ambiente es líquida.
COMPOSICIÓN DEL ACEITE DE JOJOBA
En su compleja composición hay un 96% de ceramidas, lo que hace que resulte extremadamente estable al calor y a la oxidación conservándose perfectamente con el paso del tiempo y manteniendo íntegras sus propiedades. Las ceramidas son sustancias las cuales recubren las células de la epidermis regulando su hidratación. Las ceramidas del aceite de jojoba son muy similares a las de la piel y actúan allí donde se necesita, ejerciendo una profunda hidratación y reestructurando el equilibrio graso de la piel.
Rica en Vitamina E, la cual elimina las radicales libres de la piel que son responsables del envejecimiento prematuro. Otro de sus componentes es el ácido linoléico el cual actúa regenerando las células de la piel.
PROPIEDADES SALUDABLES DEL ACEIE DE JOJOBA
BUENO PARA TU PELO: El aceite de jojoba tiene la capacidad de disolver el sebum, una especie de cera que se deposita en los folículos pilosos y que es causante de la caspa y la seborrea del cabello, pelo partido, pelo excesivamente seco o graso, frente aceitosa, picazón y finalmente la "pérdida de cabello". En ese sentido, el aceite de jojoba penetra y disuelve los depósitos siendo importante para la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel y del cabello, estimulando así el crecimiento rico y abundante del cabello.
BUENO PARA TU PIEL: Asimismo, el aceite de JOJOBA penetra fácil y profundamente, suavizando y protegiendo la piel. Como rico humectante de la piel, regula el paso de agua del interior hacia el exterior y viceversa, por lo que ayuda a prevenir las arrugas, otorgando tersura y juventud a su piel. Actúa como tratamiento cosmético efectivo y natural contra las espinillas, barros, puntos negros, seborrea, irritaciones, sarpullidos y otras afecciones de la piel.
USOS DEL ACEITE DE JOJOBA
Hidratante facial: Se aplica por las noches. Primero limpiamos el cutis y luego aplicamos el aceite de jojoba. Mantiene la piel hidratada durante toda la noche.
Embarazo: El uso del aceite de jojoba aumenta la elasticidad de la piel y previene la flacidez y las estrías tan comunes durante la gestación.
Pieles grasas: Su uso en personas con pieles grasas y problemas de espinillas es muy adecuado ya que emulsiona el sebum y lo elimina. En los tratamientos contra el acné es preferible añadirle unas gotas de aceite esencial (Limón, Eucalipto, Tomillo Rojo, etc.)
En baños de inmersión: Añadir al agua de la bañera dos cucharadas de aceite de jojoba como vehículo de Aceites Esenciales.
Acondicionador de piel seca: Para el cutis seco el aceite de jojoba desempeña un factor importante al dejar la piel suave, humedecida y con su brillo natural.
Brillo y volumen del cabello: Añadir al shampoo que usted utilice 10 gotas de aceite dejando que actúe 3 minutos antes de aclararse el cabello.
Cabellos castigados y quebradizos: Untarse todo el cabello con aceite de jojoba y cubrirse con una toalla caliente durante 20 minutos. Lavarse el cabello a continuación con un buen shampoo.
Loción para después de afeitar: hidrolato y aceite de jojoba a partes iguales más aceites esenciales. Elimina el enrojecimiento y deja la piel suave.
Demaquillante: unas gotas de jojoba en un algodón. Elimina los restos de suciedad y nutre la piel.
Aceites de masajes: Es muy indicado en las elaboraciones de aceites de masaje especialmente para las manos y los pies. Elimina las durezas.

CHIA (Salvia hispanica)

Propiedades Alimenticias
Enfermedades cardiovasculares
Disminución de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL). Disminución de la presión arterial. Descenso de la agregación plaquetaria. Efecto vasodilatador y antiinflamatorio. Reducción de la arritmia.
Enfermedades Inflamatorias
Inhibitorio de los eventos pro-inflamatorios. Reduce la sintomatología de enfermedades inflamatorias. Enfermedad inflamatoria intestinal. Asma. Artritis reumatoidea. Eccema. Psoriasis.
Enfermedades del Sistema Nervioso
Favorece la comunicación química de las neuronas. Reduce el déficit atencional y el desorden de hiperactividad.
Embarazo
Favorece el desarrollo visual y neurológico del feto. Previene la hipertensión de la madre en el embarazo.
Lactancia
Refuerza el sistema inmunológico y reduce la dermatitis seborreica del recién nacido. Mejora el índice de desarrollo mental de niños prematuros. Estimula el crecimiento y desarrollo neurológico y psicomotor del niño.


ACEITE DE CÁRTAMO



Propiedades Organolépticas
Nombre Cientifico: Carthamus Tinctorius

Color: Amarillo verdoso

Aroma: intenso, característico.

Sabor: Característico intenso algo picante, recuerda al girasol.


  El cártamo se llama Kardi en hindi (India). La planta es originaria de Asia aunque hoy en día se encuentra muy extendida por todo el mundo Es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional china.

   El aceite de cártamo tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, considerados como benéficos para la salud al reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

   En nutrición es similar al aceite de girasol. Muy usado como aceite de cocina, en ensaladas, y para producir margarinas. Es consumido también como suplemento nutricional y un elemento esencial de la cosmética antienvejecimiento



Composición Química
(informe nutricional)



Ácidos grasos saturados….8 %

Omega 9…………………………..13.5 %

Omega 6…………………………..78 %

 Otros…….…………………………..0.5 %



Contiene vitaminas A y E (guardar en lugares, secos, frescos y oscuros)

Los frutos del cártamo contienen entre un 25% y un 37% de aceite y las semillas limpias hasta un 50%. En su composición destaca su alto contenido en ácido linoleico lo cual lo hace recomendable para aquellas situaciones en los que se encuentre un déficit de dicho ácido graso esencial. Es muy apreciado en los restaurantes de alta cocina gracias a sus propiedades.

Tradicionalmente se ha utilizado como hipocolesterolémico y antirreumático.

La harina de extracción contiene fibra y entre un 18 y 24 % de proteína. Después de obtener el aceite de cártamo queda este producto que es utilizado como suplemento proteico.



LINO (Linim usitatisimun)

Propiedades Cosméticas
Idealmente actúa de adentro hacia fuera, para lograr los mejores resultados en piel, pelo y uñas se recomienda ingerirlo.
Propiedades Alimenticias
Alivio contra el estreñimiento: una cucharadita al día.
Disminuye el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Proporción adecuada entre los Omega-3 y los Omega-6: Este equilibrio es básico para el metabolismo de las prostaglandinas que son moléculas importantes para la regulación de inflamación, dolor, presión sanguínea, función cardiaca, función y secreciones gastrointestinales, función del riñón y equilibrio de los fluidos, coagulación sanguínea y agregación plaquetaria, respuesta alérgica, transmisión nerviosa, producción de esteroides y síntesis de hormonas.

NUEZ PECAN (Carya illinoinensis)

Propiedades Alimenticias
Reduce el colesterol y regula la presión arterial. Reduce el riesgo cardiovascular. 
Excelente para madres, embarazadas y niños. Por su alto contenido de ácido fólico ayuda a una correcta formación del feto y su desarrollo a lo largo de los nueve meses de embarazo.

NUEZ (Junglans regia)

Propiedades Cosméticas
Tratamiento de las pieles resecas y eccema seco y escamoso. Ayuda a evitar arrugas.

Propiedades Alimenticias
Reduce el riesgo coronario, la concentración de LDL (lipoproteínas de baja densidad) y colesterol en sangre. Disminuye la agregación plaquetaria que origina la arteriosclerosis. Previene la oxidación de grasas en las arterias y la formación de coágulos (trombosis).
Sabor delicado y muy apropiado para acompañar ensaladas, carnes blancas y pastas, aconsejándose su consumo en crudo. Se utiliza, además, en repostería para perfumar algunos pasteles.

GIRASOL OLEICO (Heliantus anus)

Propiedades Cosméticas
Adecuado para trabajar sobre pieles grasas y acneicas. Apto para todo tipo de piel. Rico en Vitamina E con gran efecto antioxidante.
Propiedades Alimenticias
La cualidad más importante del aceite de girasol es su alto contenido en vitamina E y en ácidos grasos no saturados. Ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares. Muy adecuado en casos de arteriosclerosis, reduce eficientemente el nivel de colesterol total, LDL y los niveles de triglicéridos.
Este aceite resiste altas temperaturas, puede utilizarse para cocinar y para saltar vegetales o carnes en la sartén.


 ACEITE DE MANI


Propiedades Organolépticas:
Color: Casi incoloro con débil tonalidad amarillenta

Aroma: Suave característico

Sabor: Suave, característico de la especie.

Propiedades:
En substancias minerales útiles al organismo, se destacan las proporciones de hierro 4 miligramos por ciento igual a la carne; calcio 128 miligramos, semejante la de la leche; y de fósforo 49 miligramos más que la soya. Contiene vitaminas BI y B2, en mayor cantidad que las frutas y verduras en general y se destaca por sus excelentes proporciones de vitamina PP. 22 milígramos por ciento.
   El aceite de maní es tan bueno como el de oliva y tiene la cualidad de no alterarse con el tiempo.
   En cuanto a la presencia de antioxidantes el maní es tan beneficioso como la frutilla, e incluso más que la zanahoria o la manzana, y de grasas monoinsaturadas, que tienden a reducir el colesterol en la sangre.
   A su vez la riboflavina lo hace útil en los procesos de respiración de la células de la piel, las uñas y el cabello, y la niacina (vitamina B3) lo convierte en un ingrediente vital para el fortalecimiento muscular.
   Esto sin contar que contiene vitamina A y E, por lo que se le atribuyen funciones antioxidantes y de regeneración celular.
Composición Química
(informe nutricional)


Ácidos Grasos Saturados:….17 %
A.G. Oleico (Ω 9):………………45 %
A.G. Linoleico (Ω 6):………….38%
A.G. Linolènico (Ω 3):………..0%
Vitaminas: Muy rico en vitamina: A, B1, B2 , B3 y B6 ,D ,E y K
Minerales: Sodio , potasio, hierro , magnesio , cobre , calcio ,selenio

icon18_edit_allbkg

ACEITE DE MOSTAZA



Propiedades Organolépticas:

Color: Amarillo intenso

Aroma: Especiado picante

Sabor: intenso, característico de la especie.

Composición Química

(informe nutricional)

Ácidos Grasos Saturados:….4 %

A.G. Oleico (Ω 9):………………70 %

A.G. Linoleico (Ω 6):………….15 %

A.G. Linolènico (Ω 3):………..11 %

Otros:………………………………….0 %









 SESAMO (Sesamum indicum)
Propiedades Cosméticas
Revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez. Ideal para grietas en manos y pies, sobre todo aquellas relacionadas con la llegada del frío. Muy útil en forma de baño para cabellos secos.

Propiedades Alimenticias
Contiene fosfolípidos y lecitina, vital para el intelecto y la memoria. Disminuye el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Su aporte de magnesio es un factor que ayuda al fortalecimiento del sistema nervioso.
Usado como aderezo tanto para ensaladas como platos calientes. También puede usarse para saltar comida en la sartén. Sus propiedades cosméticas y alimenticias se usan desde hace miles de años en la medicina ayurveda